"Lo invito a ir a patear mi puerta a ver cómo le va"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El empresario Ricardo Salinas Pliego encaró y retó al exsubsecretario de Planeación y Política Turística, Simón Levy, a patear su puerta "a ver cómo le va".

Lo anterior luego de que el exfuncionario ofreciera una disculpa por su actuar en contra de una de sus vecinas, momento que fue capturado en video y en recientes días se hizo viral.

Salinas Pliego dio respuesta a un mensaje del exfuncionario en el que expuso que lo más importante es la tranquilidad de su familia, sin embargo, el empresario lo exhortó a no negar sus intentos de feminicidio y a no ser egoísta, puesto a que la tranquilidad de la familia de la mujer agredida es de importancia.

Por su parte, Simón Levy acusó al empresario de orquestar una campaña en su contra a partir de lo sucedido.

Simón Levy reconoce agresión y ofrece disculpas. El exsubsecretario de Planeación y Política Turística, Simón Levy, ofreció disculpas en redes sociales, luego de difundirse un video donde se observa al exfuncionario golpeando la puerta de su vecina y amenazándola con matarla.

A través de Twitter, Levy ofreció disculpas a su vecina, identificada como Emma Yolanda Santos, de 65 años de edad.

"En lo que respecta a lo sucedido con la Señora Emma Yolanda Santos, a quien conozco hace muchos años y ha habido un afecto de tiempo, le ofrezco una disculpa por cualquier situación sucedida. Nada es más importante que la reconciliación y derrotar el ego individual", se lee en el tuit del exfuncionario.

Cabe mencionar que, dos días antes, publicó un mensaje en la misma red social informando que había recibido amenazas por el video que, aseguró, era falso e iba actuar conforme al derecho. "En las últimas semanas he recibido amenazas a mi integridad física y la de mi familia por lo que presenté en su momento las denuncias correspondientes ante las autoridades. En cuanto a los intentos de difamación que circulan, reitero que son falsos y actuaré conforme a derecho", agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.