Invitan a participar en acopio de llantas viejas en Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) y la cooperativa La Cruz Azul, invitan a la ciudadanía y a negocios de talacherías y vulcanizadoras a participar en el Programa Permanente de Acopio de Llantas del Municipio de Oaxaca de Juárez.

La jefa de la Unidad de Atención de Servicios Municipales, Priscila Aréchiga Tronco, destacó que para la administración que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín es de suma importancia establecer vínculos de colaboración que promuevan de manera activa la conservación y la sustentabilidad del medio ambiente.

Por ello, a partir del próximo 27 de septiembre se dará inicio a esta iniciativa que busca recolectar y co-procesar llantas para su reutilización a través del reciclaje.

Aréchiga Tronco detalló que las personas interesadas y/o las y los propietarios de este tipo de negocios podrán comunicarse al número telefónico 951 513 6324, de lunes a viernes, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas, para agendar una cita y que personal del ayuntamiento pase a recolectar las llantas en desuso.

"Estamos uniendo esfuerzos con la Semaedeso y con la cooperativa La Cruz Azul, a fin de que la población y los establecimientos con giro de vulcanizadoras o talacherías, desechen de manera adecuada los neumáticos que ya no utilicen y se pueda minimizar de manera significativa el impacto ambiental negativo que estos producen. Por esta razón, la Dirección de Servicios ofrecerá el servicio gratuito de recolección de llantas dentro del territorio capitalino", especificó la servidora pública.

La funcionaria municipal explicó que los requisitos a seguir para la recolección de neumáticos son contar con por lo menos cinco llantas a desechar, agendar su cita para la recolección, confirmar el número de llantas a trasladar y que éstas deberán entregarse secas, es decir sin residuos de humedad.

"Esta iniciativa es fundamental, ya que además de concientizar y hacer partícipe a la ciudadanía en el manejo ecológico de estos residuos, contribuye de manera trascendental para evitar que las llantas se conviertan en receptáculos de almacenamiento de agua, lo que favorece la reproducción y proliferación del mosco vector del dengue, zika y chikungunya, por ello, exhortamos a la comunidad a que trabaje de manera conjunta con la autoridad municipal", concluyó la jefa de la Unidad de Servicios Municipales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.