Invitan a disfrutar de las mejores artesanías mexicanas en Expo Artesanal

·2  min de lectura
Invitan a disfrutar de las mejores artesanías mexicanas en  Expo Artesanal
Invitan a disfrutar de las mejores artesanías mexicanas en Expo Artesanal

Las reconocidas y visitadas exposiciones regresan a la ciudad de Tijuana tras la pandemia provocada por el Covid-19, y del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la XX edición de Expo Artesanal en Tijuana, evento con formato exclusivamente mexicano y consolidado entre los artesanos mexicanos como uno de los mejores eventos del país, el cual contará con presentaciones artísticas que tendrán de 350 personas en grupos folclóricos, solistas y grupos.
De acuerdo con el Ing. Javier Lechuga Leal, Director del Comité Organizador, esto es como empezar de cero tras la pandemia de Covid-19, y dio a conocer que en esta ocasión se convocaron 76 stands con la participación de 15 estados, en los que destaca la artesanía y gastronomía de Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Nayarit, Morelos, Cd. de México, Sinaloa, Tabasco, Michoacán y por supuesto que Baja California.
Por su parte, detalló que en esta ocasión que llevará a cabo en la Lateral Independencia, ubicado en Zona Río justo en frente a la Glorieta de las Tijeras, y no será en el CECUT como en ocasiones pasadas debido a la pandemia. El evento se llevará a cabo en un horario de 12:00 p.m a 9:00 p.m.

A su vez, explicó que esperan recibir un total de 2 mil 500 asistentes, siendo al menos el 80% de estos turistas del estado y el restante 20% visitantes de Estados Unidos, en lo que se espera tener una derrama económica de 3 millones de pesos.
Por otra parte, la vicepresidenta del Comité Nacional de Turismo y Convenciones, Ana Ceciclia Meses Martinez recordó la importancia de este tipo de eventos con el fin de promover el turismo en la ciudad y sobre todo ahora cuando Tijuana se reintegra a la nueva normalidad tras la pandemia.

Video: Marina del Pilar celebra reapertura fronteriza en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.