Invitan a correr 5 kilómetros en locaciones de películas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- Correr cinco kilómetros por lugares donde se han filmado películas, tomar la foto del lugar y compararlo con la imagen de cómo quedó en la cinta, es uno de los objetivos de una próxima competencia virtual.

La Primera Carrera Virtual por el Cine es una iniciativa de la delegación Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, que a su vez la extiende a todo el territorio nacional.

Los competidores tendrán que cubrir 5 mil metros entre el 8 y el 15 de agosto, siendo monitoreado su avance a través de una aplicación que deberá bajarse o bien, si es en banda infinita, capturar en foto el kilometraje y enviarlo.

"Se puede correr el tiempo que se quiera para cubrir la distancia, claro la idea es que se corran los 5 kilómetros de un jalón, pero también pensamos en quienes tiene alguna lesión o no pueden por tiempo", comenta Arturo Tay, delegado de Canacine en Puebla.

En la capital de esa entidad se tienen establecida la distancia para ir tocando puntos de rodaje de cintas como "Frida", "Arráncame la vida", "La leyenda de la nahuala" y "Canoa".

"Pero si estás en la Ciudad de México, por ejemplo, vas al Parque México, tomas la foto donde Denzel Washington hizo 'Hombre en llamas' y luego sería ideal que la pusieras junto con la escena de la película donde se ve ese lugar. O si estás en el centro hay siete u ocho películas en un circuito como donde se filmó 'El callejón de los milagros', 'Godzilla' y otras.

"Claro, no es obligatorio, puede cubrirse la distancia donde cada quien quiera, pero ojalá varios puedan, después con todas las fotos que se suban vamos a hacer un catálogo, se verá de quién es la foto, veremos qué películas se tocaron y ver qué se puede hacer con ellas", refiere.

Tay recuerda que el cine ha sido utilizado en varias partes como un gancho turístico. Si en Nueva York mucha gente va a conocer el Central Park por las cintas o series, en "Filadelfia varios suben corriendo las escaleras que Sylvester Stallone hizo en "Rocky".

La Primera Carrera Virtual por el Cine se realiza en ese formato por las condiciones sanitarias y para que sea internacional, estando por ahora inscritos competidores de Japón y la Gran Manzana.

A los ganadores se les dará premios como entradas gratis al cine, mientras que los patrocinadores del evento realizarán donaciones y aportaciones como diálisis, materiales médicos y árboles para plantar.

Las inscripciones están abiertas en irunoaxaca.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.