Invitan a colectivos de personas desaparecidas a Oración por la Paz

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- La religión católica invitó a colectivos de personas desaparecidas a unirse a la Jornada de Oración por la Paz el próximo domingo, 24 de julio, que se realizará en todas las iglesias del país para pedir por los desaparecidos, la verdad y la justicia.

"La memoria de los sacerdotes asesinados y desaparecidos del país en los últimos años nos hace ver lo vulnerable que somos y el dolor que traemos como Iglesia, pero también nos hace empáticos con tantas familias que han sufrido el asesinato o la desaparición de un familiar. Así que reconocemos su esfuerzo en la búsqueda de sus familiares desaparecidos y nos unimos al dolor por esta tragedia que vive el país", mencionan.

Resaltan que la violencia que vive el país les sigue doliendo como iglesia, por ello, enfatizan que Dios tiene un llamado especial en este momento de la historia del país, en el llamado, consideran que el camino tiene que hacerlo junto con otras personas, "nos reconocemos parte de esta familia mexicana que vive su luto sus muertos".

Para finalizar, la Conferencia del Episcopado invita a que otras personas caminen junto a ellos para construir el camino de la paz para dejen de ocurrir esas "atrocidades".

"Es tiempo de unidad y cruzar como hermanos y hermanas, acompañados del Jesús Crucificado que ha Resucitado, ese camino de justicia, reconciliación y paz", finalizan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.