Invitados presentan tests de COVID-19 negativos falsos para acceder a final Copa América: Conmebol

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Estadio Maracaná, Río de Janeiro
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

SÃO PAULO, 10 jul (Reuters) - Un "número considerable" de personas especialmente invitadas a ver la final de la Copa América entre Brasil y Argentina ha estado presentando tests de COVID-19 negativos falsos para asegurar su entrada, dijo el sábado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El partido entre los dos archirrivales se jugará el sábado por la noche en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Aunque los hinchas fueron excluidos de los primeros 27 juegos del torneo debido a la pandemia en Sudamérica, las autoridades de la Conmebol y de Río de Janeiro decidieron permitir 6.500 invitados a la final, o alrededor del 10% de la capacidad del recinto.

Todos los asistentes deben presentar una prueba COVID-19 negativa antes de ingresar.

Sin embargo, "se ha detectado un número considerable de pruebas de PCR fraudulentas tanto entre las acreditadas para la sección Argentina como para la sección Brasil", indicó la Conmebol.

"A esas personas no se les permitirá la entrada al estadio. Los controles para asegurar el acceso a la final de la Copa América serán sumamente rigurosos".

La organización no especificó cuántas pruebas fueron fraudulentas.

(Reporte de Andrew Downie, Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.