Invitados de un parque temático rescatan a una cuidadora que fue atacada por un caimán en Utah

·3  min de lectura

Una cuidadora de reptiles, que fue mordida y arrastrada al agua por un caimán, finalmente fue salvada por los invitados que estaban viendo su demostración en el centro de reptiles y aves de West Valley City en Utah.

Las dramáticas imágenes de un video filmado por los espectadores muestran a la empleada Lindsay Bull hablando con algunos invitados, incluidos niños, fuera del recinto del caimán cuando a mitad de camino el reptil la arrastra de la mano a la tina de agua. Bull, que mantuvo la calma durante todo el percance, instruyó a dos hombres para que ayudaran a controlar al caimán.

Las imágenes muestran al caimán, llamado Darth Gador, no sólo arrastrando a Bull a su recinto, sino también dando vueltas en el agua con su mano en la boca.

Luego, Bull ordenó a uno de los invitados que se lanzara al agua. Les indicó que controlaran al caimán sentándose encima, mientras ella controlaba la boca del reptil con ambas piernas. Un minuto después, el caimán detuvo sus turbulentos movimientos en el agua, lo que le permitió a ella y al ayudante sentarse con él pacientemente durante casi 30 segundos antes de que pudiera sacar su mano de su boca.

Otro espectador la sacó del tanque mientras el invitado seguía controlando al caimán al continuar sentado encima de él.

Al compartir los detalles del incidente en Facebook, Scales & Tails Utah agradeció a los dos invitados que rescataron a la cuidadora y dijeron: “¡Queremos enviar un gran saludo a Donnie Wiseman y Todd & Amy Christopher! Queremos agradecerles su heroísmo”.

“Una de nuestras cuidadoras de caimanes fue mordida por nuestro gran caimán y las cosas tomaron un mal giro. Estos caballeros podrían haberse quedado en la zona de seguridad como lo haría la mayoría de nosotros, pero en cambio intervinieron en la situación, por su propia voluntad, y ayudaron a asegurar el caimán”, decía la publicación de Facebook.

Posteriormente, la cuidadora fue llevada a un hospital donde se está recuperando.

Leer más: Localizan pez ballena “que cambia de forma” en la costa de California

Hablando con Fox News, Bull dijo que no se irá a ninguna parte y que no dejará su trabajo después de este episodio. "¡De ninguna manera! Amo a Darth Gador. Volveré allí tan pronto como pueda".

Explicó que el sorprendente giro de los acontecimientos no era inusual para ella debido a la naturaleza del trabajo. “Era sólo una rutina de entrenamiento normal, algo que he hecho muchas veces. Pero al trabajar con animales como este, uno acepta que algo puede salir mal y probablemente saldrá mal”, dijo a Fox News.

Eso es lo que pasó el sábado, aseguró.

El dueño de la compañía, Shane Richins, afirmó que el caimán se puso un poco más bravo cuando se suponía que la cuidadora lo alimentaba. Pero el incidente ha hecho que el centro reconsidere sus políticas sobre el manejo de reptiles.

El centro, dijo Richins, normalmente sigue una política estricta para que haya un segundo cuidador cerca cuando los empleados están trabajando con los caimanes. Pero eso no se ha hecho cumplir en los últimos años si el trabajador no planea ingresar al recinto.

Relacionados

Hombre de Florida lucha contra un cocodrilo para salvar a su perro

Instructor de surf de Georgia atacado por tiburón durante la lección regresa a la playa

Niños vacacionistas atan a un caimán con un lazo en Florida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.