Invitado de Tucker Carlson en Fox compara la prohibición de Twitter con el Holocausto

Stuti Mishra
·3  min de lectura
<p> Glenn Beck comparó la represión de las cuentas de los conservadores por parte de las plataformas de redes sociales después de los disturbios del Capitolio de la semana pasada con el Holocausto</p> (Screengrab/Video)

Glenn Beck comparó la represión de las cuentas de los conservadores por parte de las plataformas de redes sociales después de los disturbios del Capitolio de la semana pasada con el Holocausto

(Screengrab/Video)

El comentarista político Glenn Beck comparó la represión de las cuentas de los conservadores por parte de las plataformas de redes sociales después de los disturbios del Capitolio de la semana pasada con el Holocausto y calificó la medida como un "gueto digital" durante una aparición como invitado en el programa de Tucker Carlson en Fox News.

Beck también intentó establecer paralelismos entre la violencia antisemita que mató a 1.1 millones de personas, principalmente judíos, y el bloqueo de cuentas influyentes y conservadoras en las redes sociales tras la insurrección del 6 de enero, y dijo: “Esto es como los alemanes con los judíos detrás la pared."

“Los pondrían en el gueto. Este es el gueto digital ”, dijo.

“'Pueden hablar todo lo que quieran, judíos, hacer lo que quieran detrás del muro. Eso no tiene sentido ”, continuó. “Y ahí es donde estamos. Ahí es donde estarán millones de estadounidenses ".

Se apresuró a agregar que su declaración no tiene la intención de comparar compañías de tecnología como Twitter y Facebook con las alemanas, sino advertir que “si no defiendes la libertad de expresión, serás tú quien la pierda también. "

Beck fue llamado en el programa Tonight de Carlson para discutir los riesgos planteados por los grandes gigantes tecnológicos el martes después de que varios conservadores se quejaron de una caída en el número de sus seguidores en medio de la acción tomada por las plataformas de redes sociales.

Tras la insurrección de la semana pasada, las grandes empresas tecnológicas anularon la cuenta del presidente Donald Trump y, según se informa, están realizando auditorías para determinar a los usuarios que han violado sus reglas de desinformación y discurso de odio. Han eliminado miles de cuentas en el proceso.

Sin embargo, Beck, en otra extraña comparación, habló sobre el internamiento japonés durante la Segunda Guerra Mundial y dijo: “Cometimos uno de los mayores errores del siglo XX al tomar a nuestros propios ciudadanos y confiscar sus riquezas, asegurarnos de que no podían trabajar, encerrándolos y luego colocándolos en campamentos ".

Le dijo a Carlson, "este es el camino en el que estamos de nuevo".

Reforzando su argumento sobre la libertad de expresión, dijo: “El único discurso que vale la pena defender es el discurso que desprecias. Todo lo demás... Nadie tiene problemas, no están tratando de prohibirlo ".

Las comparaciones defectuosas de Beck de las violaciones de derechos humanos con las reglas de las plataformas de redes sociales no recibieron corrección del presentador. Sin embargo, sobre esto, Carlson intervino y dijo que esto es casi "una característica diaria de lo que dicen los liberales".

“Eso es lo que escuchamos todos los días. Protege a los más débiles. O los derechos de los más débiles, son una medida de lo libre que eres. No escucho a nadie que diga eso ”, dijo Carlson.

La libertad de expresión garantizada a los ciudadanos estadounidenses no se extiende a las empresas privadas y sus reglas. El movimiento de las plataformas de redes sociales se ve como una forma de contener información errónea y prevenir la incitación.