Antes se invitaba a votar por el candidato guapísimo; ya no funciona

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Tras celebrar el revés que la Corte le dio al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la consulta de revocación de mandato y al mencionar que vendrán nuevos consejeros electorales que podrían ser rectos, íntegros, demócratas y auténticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que antes había grupos de intereses creados a los que no les interesaba el pueblo y se invitaba a votar por candidatos "guapísimos".

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador dijo que bajo cualquier circunstancia, "tiene que quedar vigente para que cualquier presidente tenga que someterse a el escrutinio público, al gran jurado, a la voluntad del soberano, el pueblo".

"Estaban acostumbrados que ellos hacían arriba, en la cúpula, lo que querían y el pueblo no contaba. Nada más lo usaban para legitimarse en el poder y volteaban a ver al pueblo cuando necesitaban los votos, solamente entonces; y en las campañas mediáticas.

"‘Y vota por este porque mira, está guapísimo, y mira cómo viste, y no le hagas ninguna pregunta. Y si le haces una entrevista le das las preguntas para que se las aprenda. Y si va a hablar ponle unas pantallas, un teleprompter ahí, y cuídalo, protégelo, no le hagas preguntas incómodas, échale la mano, ayúdalo’. Ya no, eso ya se acabó, ya no funciona", expresó el Presidente.

"Changoleón", "cabeza hueca", "paniaguados"... Fernández Noroña explica hasta dónde se valen apodo

El presidente López Obrador señaló que en caso que el INE decida continuar con "prácticas dilatorias" y pretenda no realizar la consulta de revocación de mandato, se podría pagar a 10 encuestadoras para que pregunten a los ciudadanos si desean que el mandatario de México siga o no en el cargo.

López Obrador señaló que el pago a estas encuestadoras podría salir de cooperación de la población o "en una de esas lo hacen de manera voluntaria".

Propuso que si se lleva a cabo ese mecanismo, los resultados podrían darse a conocer en su mañanera.

"Si pasara el tiempo con tácticas dilatorias, entonces para atemperar el agravio o para llevar a cabo un desagravio de la democracia, los ciudadanos podrían llevar a cabo la consulta, o buscar mecanismos", dijo el Presidente.

"A ver, 10 encuestadoras, 10 de las de más antigüedad y credibilidad, 10 y hacemos una cooperación para pagarles, y en una de esas lo hacen de manera voluntaria, y a ver qué dicen a la pregunta, igual la misma pregunta, "¿quieres que continúe el Presidente o que renuncie? Nada más sí o no; que continúe, sí, que se vaya o que no continúe y damos a conocer aquí los resultados", planteó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.