Invita municipio de Aguascalientes a cursos de verano

·3  min de lectura

La alcaldesa Tere Jiménez presentó la mañana de este miércoles el programa de cursos de verano presenciales para el periodo vacacional en puerta, en donde se ofrecerán 1 mil 500 espacios en diferentes sedes para que niños de 4 a 12 años de edad convivan sanamente y desarrollen actividades deportivas, culturales, recreativas y educativas, contando con las medidas de cuidado a la salud necesarias.

Tere Jiménez destacó que en su gestión se trabaja para brindar un desarrollo integral a las nuevas generaciones para que estas aporten al crecimiento de Aguascalientes, “es por eso que en mi administración hemos dado un fuerte impulso al deporte, a la educación y a la cultura con programas como la Copa Aguascalientes, la Orquesta COMPÁZ y las becas de movilidad”, indicó.

En su intervención Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal estableció que el curso “Vacaciones Diferentes 2021”, se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Universidad en dos períodos, para evitar las aglomeraciones y la propagación del coronavirus, el primero de ellos del 19 al 30 de julio y el segundo del 2 al 13 de agosto, con una capacidad de atención de 200 niños por cada fecha.

Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF Municipal comentó que los niños podrán realizar actividades como: baile, yoga, magia, juegos organizados, taller emocionarte, entre otras. Asimismo mencionó que los costos por menor son de 638 pesos, a partir del segundo hijo o más, la cuota será de 471 pesos. Las inscripciones se efectuarán del 1 al 9 de julio, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, en las oficinas de avenida Universidad #612, colonia Primo Verdad, o pueden llamar al teléfono 449 970 36 37.

Raquel Soto Orozco, secretaria de Desarrollo Social Municipal puntualizó que la dependencia a su cargo ofrece de manera gratuita, por una parte el curso “Verano Divertido de Corazón”, del 19 de julio al 6 de agosto, con actividades deportivas, manualidades, juegos tradicionales y ajedrez gigante, además de pláticas de prevención del delito, entre otras.

Asimismo, dijo que los cursos serán de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, dirigidos a pequeños de 6 a 12 años, con un cupo limitado de 100 alumnos por sede; los espacios habilitados para ello son:

  • Centro Deportivo Fidel Velázquez

  • Centro Deportivo Mujeres Ilustres

  • Centro Deportivo Pensadores Mexicanos

  • Polideportivo VNSA

  • Parque Villerías

  • Parque Expensión Municipal

  • Parque Benito Juárez

  • Parque Luis Donaldo Colosio

  • Parque El Solar

  • Alberca Municipal de Bulevares

  • Ejido Peñuelas

Por otra parte, se ofrecerán a niñas y niños de 9 a 12 años, las actividades “Bibliotecas Activas, Corazones Felices 2021”, del 19 al 30 de julio, en las ocho bibliotecas urbanas y las siete del área rural, en donde se desarrollarán de 09:00 a 14:30 horas, talleres de lectura y creación literaria, Tae Kwon Do, computación, experimentos y juegos tradicionales, entre otras.

Las ubicaciones de las bibliotecas y detalles para inscripciones que serán del 12 al 16 de julio, están disponibles en la página oficial de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Social: https://www.facebook.com/DesarrolloSocialAgs.

Las inscripciones están abiertas en los centros deportivos y las oficinas de la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte ubicadas en Juan de Montoro #124, segundo piso en la zona centro, además los interesados pueden solicitar informes en el teléfono 449 919 23 90 extensión 1086 de Deportes, así como 1044 y 1458 de la Dirección de Educación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.