Invirtiendo en innovación para un futuro equitativo | Opinión

·3  min de lectura

Hay desafíos únicos en Miami-Dade y estos requieren soluciones únicas, y la oportunidad de estar a la altura de las circunstancias puede requerir un enfoque innovador.

Es por eso que The Children’s Trust invierte en proyectos con visión de futuro que buscan probar nuevas ideas para abordar necesidades existentes en la comunidad de una forma única e innovadora. El Fondo de Innovación del The Children’s Trust invierte en ideas y organizaciones que identifican desafíos a largo plazo y que buscan soluciones desde una nueva perspectiva; apoyando iniciativas nunca antes vistas en nuestra comunidad y que tienen la posibilidad de hacer una diferencia significativa para los niños y las familias.

En el 2020, a través de nuestro Fondo de Innovación, apoyamos varias iniciativas que cubren una amplia gama de proyectos únicos. Un ejemplo es Miami Bus Stop Stories, un programa de teatro que le brinda la oportunidad a los niños de darle una mirada a la rica diversidad e historia de diferentes vecindarios de nuestra comunidad como Liberty City, Little Haiti y Coconut Grove a través de un recorrido de exploración virtual.

Otro proyecto del Fondo de Innovación fomenta el entendimiento entre diferentes grupos al invitarlos a la misma mesa de comedor.

“Be Strong at the Table” reunió a miembros y líderes de una variedad de comunidades para sentarse, comer juntos y, lo más importante, iniciar un diálogo sobre sus preocupaciones y necesidades. Esta es una forma simple pero esencial de desarrollar empatía social, comprensión y cercanía. Dicho diálogo fue grabado y tanto un documental como un kit de herramientas estarán disponibles a principios del próximo año para difundir las soluciones.

Sabemos que el apoyo y los servicios de salud mental son fundamentales para una comunidad próspera, pero desafortunadamente el hablar sobre salud mental sigue siendo un tabú en nuestra comunidad.

Uno de nuestros programas del Fondo de Innovación utiliza, literalmente, cajas de alegría que son enviadas a las familias para unir y apoyar el bienestar mental de la familia, y que puedan hablar sobre el tema de una manera agradable y relajada. A través de la iniciativa BoxJoy de Opa-Locka Community Development Corporation, las familias participan en actividades divertidas, aprenden mecanismos de afrontamiento y otras habilidades, seguidas de una reunión con profesionales de la salud mental. Más de 80 familias han participado en el programa y se espera que se expanda el próximo año.

Estos son solo algunos ejemplos de proyectos que ha generado el Fondo de Innovación de The Children’s Trust. Hay más, y se necesitan aún más. Es por eso que en febrero de 2022 abriremos el Fondo de Innovación para nuevas aplicaciones.

Aunque sabemos que estos programas pueden y han funcionado para abordar la justicia social, los problemas de equidad racial y más, también sabemos que hay mucho más trabajo por hacer juntos.

Invito a la comunidad a aprender más sobre el Fondo de Innovación visitando TheChildrensTrust.org/Grants. Juntos vamos a crear más soluciones innovadoras para un mejor futuro en Miami-Dade.

James Haj, presidente y CEO de The Children’s Trust.

The Children’s Trust es una fuente de ingresos dedicada establecida por referéndum de votantes para mejorar la vida de los niños y las familias en el condado Miami-Dade al realizar inversiones estratégicas en su futuro. Para obtener más información, visite www.TheChildrensTrust.org.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.