Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Invierten US$260 millones en un nuevo parque eólico en la provincia de Córdoba

El parque eólico de General Levalle será el cuarto parque eólico de la compañía estatal
El parque eólico de General Levalle será el cuarto parque eólico de la compañía estatal

La compañía con control estatal YPF Luz anunció que invertirá US$260 millones para construir un nuevo parque eólico en la localidad cordobesa de General Levalle, con una potencia instalada de 155 megavatios, que proveerá de energía a 190.000 hogares. Así, la empresa busca alcanzar más de 650 megavatios en energías renovables.

En un comunicado difundido hoy, la compañía precisó que la construcción del nuevo parque tendrá una duración aproximada de 20 meses y que posibilitará la creación de empleo para unas 300 personas, lo que redundaría -según se informó- en un incremento en la actividad económica local a través de la demanda de servicios indirectos y proveedores locales.

El parque tendrá 25 aerogeneradores (”molinos”) instalados de 6,2 megavatios cada uno, en una superficie total de 4360 hectáreas. De esta manera, la firma precisó que se evitará la emisión de más de 350.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente por año.

“Con General Levalle ya son siete las provincias en las que estamos presentes, afianzando nuestro compromiso con el crecimiento de la matriz energética nacional e impulsando la evolución de la energía para el bienestar de las personas”, expresó Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.

El predio de aerogeneradores que será situado en la localidad cordobesa de General Levalle es el cuarto parque eólico de la compañía y se sumará a los ya existentes: Manantiales Behr, ubicado en Chubut y operativo desde 2018; Los Teros, puesto en marcha en 2020 y situado en Azul, provincia de Buenos Aires; y Cañadón León, puesto en marcha en 2021 y emplazado en Cañadón Seco, Santa Cruz.