Invierten 2 mil 18 mdp en obras hidráulicas

·2  min de lectura

CHETUMAL, QR., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- En los últimos cinco años, el gobierno de la entidad ha invertido 2 mil 18 millones 788 mil pesos para poder abatir los rezagos y efectúa acciones para reconstruir la infraestructura de líquido potable, ampliar la cobertura de drenaje sanitario y pluvial, así como de tratamiento de aguas residuales.

La administración del gobernador Carlos Joaquín González, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se ha encargado de realizar las obras que los diferentes sectores de la sociedad quintanarroense ha de mandado para contar con agua potable suficiente.

Sólo en el último año de su gobierno, el quinto de su mandato, el presupuesto ejercido es de 447 millones 45 mil pesos, de 568 millones 829 mil pesos, en la ejecución de obras de agua potable, drenaje sanitario, saneamiento y drenaje pluvial que benefician a 534 mil habitantes de 16 localidades urbanas y rurales ubicadas en los municipios de Bacalar, Cozumel, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Othón P. Blanco y Tulum.

En ese mismo periodo, la cobertura urbana de agua potable es de 93.7% y el alcance a nivel rural es de 90.1%, que significa una cobertura global de agua potable de 93.4% de la población quintanarroense.

La infraestructura de agua potable en Quintana Roo, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, garantiza el servicio de líquido potable a un millón 979 mil 509 habitantes, se consigna en un comunicado y se explica que en materia de saneamiento y drenaje pluvial, en cinco años de gobierno se han ejercido recursos por 776 millones 885 mil pesos en obras de saneamiento de agua.

Para recuperar el esplendor de la capital del estado, Chetumal, y para atender un serio e histórico problema de inundaciones, el gobierno de Carlos Joaquín González destinó 92 millones 717 mil pesos para lograr ampliar la capacidad de dar cauce a las descargas pluviales.

Una de las acciones realizadas fue el Gran Canal que demostró buenos resultados. Es una obra de drenaje pluvial del tramo comprendido de la intersección de la avenida Erick Paolo Martínez con la avenida Constituyentes, a la intersección de la calle Ignacio Manuel Altamirano con Salvador Alvarado, en beneficio de 7 mil 399 habitantes, se precisa en el comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.