Invierten 18 mdp para tapar baches en el municipio de Aguascalientes

·2  min de lectura

Para rehabilitar las vialidades que cuentan con baches por las lluvias de los últimos días, el ayuntamiento de Aguascalientes destina una inversión de 18 millones de pesos, según informó el secretario de Obras Públicas de la capital, Marco Antonio Licón Dávila.

“Tenemos ahorita 18 millones de pesos, pero año con año la alcaldesa en esta temporada lo incrementa, entonces primero estaremos agotando lo que tenemos autorizado y ya dependiendo las necesidades que se requieran se podría destinar mayor presupuesto”.

El funcionario municipal exhortó a la población a que reporte al número telefónico 072 las vialidades que presenten baches para que la secretaría envíe cuadrillas específicas para atender los reportes.

Al respecto, señaló que las calles y avenidas que se han visto más afectadas durante las lluvias de la última semana han sido las del norte de la capital, aunque las labores de bacheo han comprendido prácticamente todos los puntos cardinales.

“Ahorita tenemos metas de tapar los baches en un plazo de 72 horas, entonces sí le pedimos a la población que nos indique en donde se encuentran estos baches, ahorita la mayoría de los que se han presentado fueron al norte de la ciudad, por las obras que tenemos junto con gobierno del estado”, resaltó.

Licón Dávila agregó que en algunas colonias y fraccionamientos no se han podido intervenir las vialidades ya que no se encuentran municipalizadas, por lo que se dará prioridad a las que se encuentren legalmente registradas ante la autoridad municipal.

“Hay muchas vialidades que no están municipalizadas, como Guadalupe González o Paseos de Aguascalientes, en donde hemos hablado con la ciudadanía, con el tema de Desarrollo Urbano para que vayan a municipalizar las vialidades para nosotros poderlas trabajar, sí las atenderemos, pero primero estaremos atendiendo las urgencias dentro del municipio”.

Robo de ‘caimanes’, dolor de cabeza para el ayuntamiento

En otro tema, el titular de la Secretaría de Obras Públicas informó que diariamente se reciben hasta dos reportes de robos de ‘caimanes’ y rejillas de alcantarillas, situación que puede llegar a provocar accidentes automovilísticos, principalmente en esta temporada de lluvias.

“Estamos recibiendo de una o dos denuncias diarias”, resaltó el funcionario de la SOPMA.

Licón Dávila señaló que una vez que se hace el reporte, personal de la secretaría acude al lugar para verificar la situación denunciada y posteriormente se da parte a la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) o a la empresa concesionaria del servicio de agua potable, Veolia, para que lleve a cabo la sustitución de la parte siniestrada.

“Cuando andamos en los recorridos con las cuadrillas, hemos detectado que ha habido mucho vandalismo en las rejillas de los caimanes, hay personas que se están llevando las rejillas y se están provocando accidentes en los vehículos”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.