Invierten 100 mdp para equipar parques industriales de Aguascalientes

·1  min de lectura

Con el objetivo de garantizar a los inversionistas instalaciones modernas y a la vanguardia, se realizó una inversión sin precedentes de 100 millones de pesos para equipar a los parques industriales del Fideicomiso Desarrollos Industriales de Aguascalientes (FDIA).

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, hizo entrega entrega de las obras de equipamiento en el Parque Industrial San Francisco, donde destacó que en los nueve parques industriales que forman parte del FDIA, en materia de seguridad, se instalaron 118 videocámaras de reconocimiento que están conectadas al C5-SITEC, se construyeron 8 casetas de ingreso y se colocaron torres de vigilancia.

El mandatario agregó que en cuanto al uso sustentable del agua se dotó con equipamiento hídrico con la línea morada para el reúso del vital líquido, mientras que en infraestructura se repavimentaron calles y avenidas con concreto hidráulico, se crearon banquetas y se modernizó el alumbrado público.

Finalmente, Orozco Sandoval señaló que estas obras contribuyen a mantener las condiciones de paz y seguridad social en la entidad, pues durarán por lo menos 20 años más y se garantiza el cuidado de todas y todos los trabajadores de las empresas.

Por su parte, Edgar Ávila Jaime, director general del Fideicomiso Desarrollos Industriales de Aguascalientes, señaló que con estas acciones que se han realizado a lo largo de este sexenio generan desarrollo económico con la atracción de inversiones locales, nacionales e internacionales.

En su momento, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, detalló que el crecimiento de Aguascalientes se debe a la aportación de cada empresa que llega a la entidad, así como a las condiciones que propicia el gobierno para beneficiar y elevar la calidad de vida de las y los habitantes del estado.