Invierte Tetra Pak 437 mdp en ampliar su producción en Gallos

·2  min de lectura

SANTIAGO DE QUERÉTARO, Qro., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 437 millones de pesos, la empresa Tetra Pak ampliará su capacidad de producción, que ascenderá a 12.8 billones de envases anuales. Además, fortalecerá los vínculos con la administración estatal, a la que apoya con la repartición de 20 millones de desayunos escolares en beneficio de más de 100 mil menores.

El director de esta multinacional en México, Robert Graves, expuso que la planta en esta entidad cuenta con 500 empleos fijos; además, ocupa el lugar número dos en cuanto a capacidad a nivel mundial, pues en ella se producen alrededor de 11.3 billones de envases al año.

Los productos se distribuyen en los mercados de México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y El Caribe, además de exportaciones para Europa y Asia. "Querétaro es nuestra casa y seguirá siendo nuestra casa por muy buen rato; definitivamente seguimos comprometidos con el estado y con la sociedad en general; Tetra Pak Querétaro es y seguirá siendo referencia a nivel mundial en calidad y también en eficiencia", aseveró Graves.

El anunció de la expansión fue encabezado por el gobernador Mauricio Kuri González, quien se congratuló de que esta empresa realice esta expansión, porque ello significa más y mejores empleos. Dijo que la historia de Tetra Pak es ejemplo de visión, trabajo e innovación, virtudes que han impactado en las vidas de las personas al revolucionar la forma en que se conservan y consumen los alimentos en el mundo. Por ello, dijo apoyar a las empresas socialmente responsables y enviar el mensaje de que en Querétaro se están haciendo las cosas bien.

"Creo que es muy importante seguir mandando esta señal al mundo, seguir mandando la señal a las industrias para que podamos seguir apoyando este tipo de empresas que dan mucho a Querétaro", dijo el gobernador.

Kuri González aseguró a los directivos de Tetra Pak que en el estado seguirán encontrando la mejor infraestructura, paz laboral, así como el talento de su gente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.