Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Invierte IMSS más de 2 mil mdp para mejoramiento de clínicas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que se han invertido 2 mil 483 millones de pesos en el plan de salud IMSS-Bienestar en 14 estados que se han sumado al proyecto de federalización de los servicios de atención médica.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS dijo que se han realizado acciones de mejoramiento en unidades médicas, hospitales, centros de salud, unidades de especialidades médicas, entre otras.

"En todo el país se han realizado obras de dignificación en una superficie de 667 mil kilómetros cuadrados y se han impermeabilizado 210 mil kilómetros cuadrados para darnos una idea la suma total del área intervenida en ambos rubros equivaldría a 123 veces el tamaño de la cancha del Estadio Azteca".

Explicó que se han intervenido 81 salas de urgencias 79 áreas de hospitalización, 69 quirófanos, 47 laboratorios, 42 unidades de consulta externa, 37 unidades de imagenología 39 salas de cirugía, entre otros.