Invierte Grupo INFRA mil 300 mdp en nueva planta operativa en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 28 (EL UNIVERSAL).- El Grupo INFRA puso en marcha este jueves una planta operativa en territorio potosino, la cual se suma a la red de 30 centros productivos a nivel nacional.

La planta que se encuentra ubicada en la zona industrial de San Luis Potosí cuenta con una extensión total de 44 mil metros cuadrados y una construcción de 38 mil metros cuadrados; la empresa mexicana inyectó en este proyecto una inversión de mil 300 millones de pesos y con el arranque de sus operaciones se generan a su vez 500 empleos entre directos e indirectos en la zona metropolitana del estado, sumándose a los más de 5 mil colaboradores que actualmente conforman Grupo INFRA.

Tras realizar un recorrido durante el evento protocolario por cada área de la planta operativa, Marcos Franco, consejero de Grupo INFRA, destacó la relevancia de este complejo en San Luis Potosí, en el cual se generarán 700 toneladas de oxígeno, nitrógeno y argón al día.

De acuerdo con la empresa, esto genera certeza y fortalecerá las redes de distribución de los clientes de esta firma en las industrias automotriz, farmacéutica, de alimentos, aeroespacial, litúrgica y en particular en una de las aristas más importantes de los últimos años que es el de la salud con la cobertura de la alta demanda del oxígeno medicinal desde que inició la pandemia del Covid-19.

"Nuestras plantas a lo largo del país están ubicadas estratégicamente cerca de las principales zonas industriales, lo cual nos permite suministrar nuestros productos a sectores como el de la construcción, energía, alimentos y bebidas, automotriz, petroquímica, aeroespacial, entre otros", declaró el Ingeniero Marcos Franco, consejero de Grupo INFRA.

La empresa, con más de 100 años de experiencia en la producción de gases, equipó este centro de producción con la más alta tecnología con apego a las mejores prácticas garantizando también un suministro confiable de sus productos en todo el país y aunque los gases licuados son difíciles de importar y exportar, éste grupo es considerado exportador indirecto, ya que, son proveedores de las principales industrias exportadoras del país.

Hace dos años cuando llegó la pandemia y cambió la vida de todos, e incluyendo modificó el ritmo de producción de Grupo INFRA, se logró cumplir con el compromiso de que no faltará el oxígeno medicinal en todos los hospitales del país, pues desde entonces esa se convirtió en la prioridad de la compañía trabajando al máximo de su capacidad las 24 horas del día los 365 días del año.

En el evento estuvieron presentes además del consejo directivo de Grupo INFRA, Ana Barbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía; Juan Carlos Valladares, secretario de Desarrollo Económico SLP, y Jaime Chalita Zarur, director de Desarrollo Económico del municipio de San Luis Potosí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.