Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Invierno europeo evitaría reciente tendencia cálida (Corrección)

(Bloomberg) -- Diciembre podría marcar el comienzo de temperaturas estacionales más frías en todo Europa, contrario a una reciente tendencia de calentamiento invernal.

Esa es la conclusión de los pronosticadores en la Unión Europea, en su perspectiva climática a largo plazo. Con el equinoccio de otoño a las 2:30 p.m. del martes en Londres, los operadores de energía están cada vez más alerta sobre cómo las temperaturas de enfriamiento en el hemisferio norte impactan la demanda de gas natural y energía.

El año pasado, Europa tuvo su invierno más cálido registrado, lo que resulta en menos días de calefacción. Las temperaturas anormalmente altas en el último año frenaron la demanda de energía, lo que costó a la industria miles de millones de dólares en ingresos perdidos. Los productores, desde Rusia hasta Noruega, han reducido el suministro de gas porque nadie, ni los propietarios ni la industria pesada, necesitaba tanta calefacción como de costumbre.

Las temperaturas en franjas de Europa podrían acercarse más a los promedios a más largo plazo, con menor certeza de un clima más cálido que en el pronóstico de septiembre del año pasado. Esa perspectiva es un posible quiebre con el clima reciente, cuando han prevalecido condiciones inusualmente cálidas desde el comienzo del invierno pasado.

El modelo de Copérnico combina datos de científicos del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y EE.UU. El programa de la UE utiliza miles de millones de mediciones de satélites, barcos, aviones y estaciones meteorológicas de todo el mundo para sus pronósticos mensuales y estacionales, y concluyó que 2019 fue el año más caluroso para el continente.

Las temperaturas en todo Europa durante el mes de noviembre tienen una probabilidad del 40% al 50% de estar muy por encima de los promedios a largo plazo, según Copérnico. Escandinavia tiene 50% de probabilidad de recibir precipitaciones muy por encima de los promedios históricos hasta diciembre. Se pronostica que la Península Ibérica será más seca y el resto del continente caerá dentro de los medios.

A nivel mundial, Copérnico otorga a partes de las costas este y oeste de EE.UU. más de 50% de probabilidad de experimentar temperaturas muy por encima de los promedios históricos en diciembre. Partes del sudeste asiático estarán frías, con más de un 60% de probabilidad de experimentar temperaturas muy por debajo de lo normal.

Nota Original:Europe’s Winter Is Forecast to Buck the Recent Warming Trend (1)

(Corrige el período de tiempo en el cuarto párrafo)

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.