Inviable entrega de recursos de subcuenta a jubilados del IMSS: Segob

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó la petición de organizaciones de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que exigen se les entreguen los recursos que existen en la subcuenta de cesantía y vejez de sus Fondos para el Retiro.

La dependencia federal informó que en respuesta a la solicitud de las organizaciones de jubilados, el pasado 25 de junio "se dio respuesta mediante un escrito en el que se manifestó la inviabilidad de los planteamientos realizados, de manera fundada y motivada de conformidad con las atribuciones legales de las dependencias y entidades participantes".

La Segob recordó que el pasado 29 de abril se instaló la primera mesa interinstitucional de diálogo con organizaciones de jubilados del IMSS, para analizar su petición de entregar la subcuenta de cesantía y vejez.

Detalló que este martes, funcionarios de la Secretaría tuvieron acercamiento con dichas organizaciones que se encuentran instaladas frente a las oficinas del IMSS en Avenida Paseo de la Reforma, con el fin de reiterarles la disposición al diálogo con todas las dependencias federales involucradas.

En este marco, se les ofreció la posibilidad de adelantar para este miércoles la reunión que se tenía programo realizar el día 16 de julio, en cumplimiento a lo acordado en la última mesa interinstitucional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.