Investigarán presidenta de DIF que agredió a mujer en Tlaxcala

·2  min de lectura

TLAXCALA, Tlax., julio 27 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno local de Tlaxcala, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), así como otras áreas relacionadas con violencia de género, realizarán una investigación en contra de la presidenta del DIF municipal de San Pablo del Monte, Rocío Epazote Guzmán, luego de que agredió físicamente a una mujer. Lo anterior lo informó el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, tras reprobar cualquier conducta violenta, sobre todo si esta la ejerce algún servidor o servidora pública.

Epazote Guzmán fue exhibida en un video que circula en redes sociales en el que se aprecia el momento en que llega a una oficina y le arroja un líquido, supuestamente agua con chile, a una mujer que se encontraba sentada frente a una computadora. Después toma de los cabellos a la víctima para golpearla físicamente, mientras que con unas tijeras intenta raparla. La agresión supuestamente fue porque la mujer agredida sostiene una relación extramarital con el esposo de la funcionaria honorífica, el alcalde de San Pablo del Monte, Raúl Juárez Contreras.

Tras conocer el caso, González Hernández indicó que el SEDIF y el IEM realizarán una investigación, y aclaró que el Ayuntamiento de San Pablo del Monte es el único ente facultado para determinar si la presidenta del DIF municipal continua o se separa del cargo.

El funcionario también exhortó a la víctima a presentar la denuncia correspondiente por las lesiones y otros daños que haya sufrido, a fin de que intervengan otras instancias como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). "El Gobierno del estado reprueba cualquier manifestación de violencia y más si la ejercen servidores públicos, es condenable la actitud violenta en contra de cualquier persona. El Gobierno del estado de Tlaxcala, a través del área de violencia de género, hará una investigación del acto, e invitamos a la persona afectada a presentar la denuncia correspondiente", indicó desde redes sociales.

El DIF estatal recurrió a un comunicado de prensa para reprobar la conducta de la presidenta honorífica del DIF municipal de San Pablo del Monte, en contra de otra mujer. Conminó a la víctima a denunciar los hechos violentos que enfrentó.

Gobierno municipal calla

El gobierno municipal de San Pablo del Monte prefirió callar, a pesar de que en redes sociales cibernautas exigieron una explicación al alcalde Raúl Juárez Contreras y la renuncia de su esposa, Rocío Epazote Guzmán.

Vía telefónica, EL UNIVERSAL solicitó una versión oficial sobre lo ocurrido al DIF municipal de San Pablo del Monte; sin embargo, la persona que atendió la petición y quien se negó a dar su nombre, tajantemente expuso que no habrá información sobre el caso. "Por el momento no tenemos nada que decir", expresó. A la petición de establecer un vínculo de comunicación con el área de Comunicación Social del Ayuntamiento, simplemente colgó el teléfono.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.