Investigarán filtración de vídeo de audiencia de Renato Ibarra

México, 12 Mar (Notimex).- Tras la difusión de un video de la audiencia privada por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y de violencia familiar contra el futbolista Renato Ibarra, el Poder Judicial de la Ciudad de México ordenó una Investigación al interior de la Unidad de Gestión Judicial.

Mediante un comunicado, el Poder Judicial capitalino señaló que la indagatoria será para fincar responsabilidades administrativas y/o de carácter penal a aquel o aquellas personas que hayan propiciado la grabación en video de las imágenes difundidas en redes sociales de la diligencia referida.

Además de que mencionaron que se dará vista al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México para deslindar responsabilidades.

La audiencia mantenía el carácter de privada, por la naturaleza del delito imputado a tres hombres y dos mujeres, además de que las leyes que rigen al sistema procesal penal acusatorio establecen la prohibición de hacer públicas las actuaciones en razón de protección de datos, tanto de las víctimas como de los imputados.

-Fin de nota-

 

NTX/EDAJ/MTG