Investigan violación sexual a una doctora en consultorio en BCS

·1  min de lectura

LA PAZ, BCS., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Una doctora, trabajadora en uno de los consultorios adyacentes a una Farmacia Similares en La Paz, Baja California Sur, fue víctima de una violación sexual, cuando un supuesto paciente ingresó al lugar.

Los hechos ocurrieron hacia las 18:00 –hora local- en un consultorio ubicado en una zona muy transitada en el centro de esta capital, y de acuerdo a los reportes de corporaciones de emergencias, el hombre habría ingresado para una consulta y posteriormente amagado y sometido a la doctora.

El procurador de Justicia, Daniel De la Rosa Anaya, en breves declaraciones a la prensa sobre el tema, informó que se abrió una carpeta de investigación y “se tienen avances importantes”, dijo, aunque no reportó ninguna detención aún.

---Convocan a marcha para exigir justicia

El caso ha causado asombro e indignación en esta capital, donde personal médico adscrito a estos consultorios y farmacias demandan vigilancia y seguridad. Asimismo, activistas y colectivos advierten la escalada de violencia contra las mujeres también en BCS.

Amigos, familiares y personal médico convocan este martes a una manifestación por los hechos ocurridos, en la zona del malecón de La Paz, en protesta por la inseguridad que enfrentan en el desarrollo de su labor.