Investigan veracidad de video de presunto grupo armado en La Pila

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- El vocero del gabinete de seguridad pública estatal, Miguel Gallegos, informó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la circulación de video en donde aparece un supuesto grupo armado en la delegación de La Pila, se enviaron elementos de fuerzas de seguridad al lugar y a hacer recorridos sin que se haya detectado ninguna actividad, sin embargo adelantó que la Fiscalía General del Estado ya inició una investigación para determinar la veracidad del mismo.

Explicó que es un modus operandi que ya se ha visto en anteriores ocasiones y se sabe que el hecho de que se promocionen de esta manera tiene alguna intencionalidad y no significa que sea realidad lo que en el vídeo se expone, incluso pudiera ser que haya sido grabado con mucho tiempo de antelación y por alguna razón sacarlo a la luz ahora.

Dijo además, que incluso hay ejemplos de otros casos similares que se han presentado en el país en donde solamente van y graban en algún sitio para subir el video pero no significa que operen realmente en tal lugar, puede ser que ni siquiera sean persona que radiquen o tengan actividades dentro del estado de San Luis Potosí.

Finalmente, indicó que de cualquier forma la instrucción ha sido la de que de manera coordinada con el ayuntamiento de San Luis Potosí así como con el ejército mexicano y la Guardia Nacional se refuerce la presencia y los patrullajes en la delegación de La Pila por lo que pidió a los pobladores no tener temor por este tipo de mensajes, y que tengan la seguridad de que las autoridades están presentes en este sector y mantienen el control de esta parte del municipio de la capital.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.