Investigan uso excesivo de fuerza en detención de 2 jóvenes en Sinalo

CULIACÁN, Sin., enero 17 (EL UNIVERSAL).- Se investiga la actuación de un elemento de la policía municipal de Ahome que fue captado en la detención de dos jovencitos que se encontraban sentados en el área exterior de una tienda de conveniencia en la colonia americana, en la ciudad de los Mochis, Sinaloa ante las versiones de que este uso una fuerza excesiva.

Los datos divulgados en redes sociales, es que los detenidos, se encontraban sentados en un área pública del negocio, ubicado por el boulevard Rosendo G. Castro y por una razón que se desconoce, estos discutieron en forma airada con el policía, el cual, auxiliado por un civil, sometieron a los jovencitos, a uno de ellos el agente le colocó la rodilla en la cabeza.

Una de las versiones, es que, durante la discusión, uno de los dos jovencitos detenidos y llevados a barandilla, insultó en varias ocasiones al agente de seguridad, el cual solicitó apoyo, en tanto que lograba someterlos con el apoyo de un adulto, cuya identidad se desconoce.

En las redes sociales se comentó que los testimonios que se conocen, el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública uso fuerza excesiva para someter a uno de ellos, por lo que se inició una investigación sobre la actuación del agente.

---Video de la detención de los jóvenes en Ahome

Un video que se divulgó de los hechos, muestra que uno de los dos detenidos, se encuentra sentado y es sujetado por el cuello por el policía, con ayuda de un hombre, una vez que lo derriba en el suelo le coloca la rodilla cerca de la cabeza para inmovilizarlo.

También, se divulgó que el agente intentó despojar de su teléfono celular a la persona que grabó las escenas, pero este logró evadir las acciones y le pidió al agente se identificara con su nombre.