Investigan en Uruguay el caso de una niña con cocaína

Montevideo, 12 Mar (Notimex).- La fiscal especializada de la Brigada Antidrogas, Mónica Ferrero, informó hoy que una niña de ocho años llevó a su escuela 20 dosis de pasta base de cocaína escondidas en su pantalón.

La menor contó a la policía antidrogas que fue en su casa donde le guardaron las dosis en el pantalón, aunque sus padres aseguraron que no tienen relación con lo sucedido y “no saben” cómo llegó la droga a su hija.

Los investigadores dijeron que hasta el momento se desconoce cuál era el propósito de guardar en los bolsillos de la menor las dosis de estupefaciente, pero aseguraron que la Justicia de Familia definirá si la situación permite que continúe viviendo con sus padres.

La fiscal Ferrero aseguró que ya se ha allanado la casa de la menor para identificar a la persona que puso la droga en el pantalón de la menor e informó que, mientras el proceso continúa, la Unidad de Víctimas de la Fiscalía le ha brindado contención emocional.

Por su parte, las autoridades de la escuela 129, ubicada en el barrio Hipódromo de Moroñas en Montevideo, aseguró que esta es la primera vez en la que se detecta una situación de este tipo, pero afirmaron contar con los protocolos necesarios de actuación para este tipo de casos.

Pablo Caggiani, consejero de primaria, aseguró que “un equipo multidisciplinario del programa Escuelas Disfrutables, integrado por un psicólogo y un asistente social, seguirá de cerca el caso de la menor de ocho años”.

El diario, El Observador detalló que cuando la menor llegó a su salón de clases informó a su maestro que tenía algo “raro en el bolsillo” por lo que él decidió llevarla con la directora, quien se percató que la menor traía consigo pasta base de cocaína, por lo que llamó a las autoridades antidrogas del país.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/ECA