Investigan supuestos actos racistas de hinchas de la Juve

·1  min de lectura
JUVENTUS-RACISMO (AP)
JUVENTUS-RACISMO (AP)

La UEFA y las autoridades francesas abrieron el miércoles pesquisas respectivas sobre las afirmaciones de que algunos aficionados de la Juventus realizaron saludos nazis y emitieron sonidos semejantes a los de un mono a manera de insulto racista, durante el partido del equipo contra el París Saint-Germain en la Liga de Campeones.

La fiscalía informó que se ha abierto una investigación sobre una presunta provocación pública de odio racista, después de que la policía revisó videos de vigilancia y detuvo a cuatro hinchas.

La UEFA informó que había abierto “una indagación disciplinaria sobre las acusaciones de conducta discriminatoria por parte de los seguidores de Juventus” en la derrota por 2-1 que sufrió el martes el equipo en París.

Bajo las reglas de la UEFA, cada club es responsable por el comportamiento de sus aficionados en los estadios. El equipo italiano enfrenta un posible castigo, incluido el cierre parcial o total de su estadio para un encuentro de la Liga de Campeones, así como una multa.

Los detalles de las acusaciones fueron revelados por tres grupos franceses antidiscriminación. La organización SOS-Racisme advirtió que podría haber más arrestos en Italia.

Distintos activistas instaron a la UEFA a mostrarse más estricta y dieron la bienvenida a la pesquisa abierta por la fiscalía pública en París.

La Juventus no emitió comentarios públicos sobre los incidentes.