Investigan sucesivas muertes de jirafas en Zoológico de Dallas

·2  min de lectura

El Zoológico de Dallas anunció la muerte de una tercera jirafa y, con ello, el inicio de una investigación de las causas de estas muertes, que han sucedido todas en menos de un mes.

La jirafa, Jesse, se enfermó el 27 de octubre y murió dos días después, a pesar de recibir "intensa atención médica y permanecer en observación hasta su muerte", informó el zoológico en Facebook.

El recinto dijo que ya están investigando si la muerte de Jesse estaba relacionada con la de Auggie, que murió el 22 de octubre por un problema hepático similar.

Según el zoológico, Jesse murió después de que “los resultados de los análisis de sangre mostraran enzimas hepáticas anormales, lo que inmediatamente generó preocupaciones sobre una posible conexión con la enfermedad que sufrió Auggie, de 19 años, la semana pasada”.

“Si bien sospechamos que las dos muertes pueden estar relacionadas, todavía estamos trabajando para obtener una prueba definitiva”, agregaron.

Los cuidadores del zoológico se vieron obligados a sacrificar a una cría de jirafa de tres meses que resultó herida el 3 de octubre, antes de la muerte de las dos jirafas adolescentes.

No se pensaba que la muerte estuviera relacionada con la de Jesse y Auggie, a los cuales también se les encontró daños en el riñón tras la necropsia.

La exposición a una toxina, una enfermedad y la contaminación a través de una fuente alimentaria también se consideran posibles causas del daño hepático y la muerte de las jirafas.

El Zoológico de Dallas enfatizó que había tomado “medidas preventivas” para “aislar estos trágicos eventos y proteger a nuestros otros animales”.

“Todavía tenemos mucho trabajo por delante para poder encontrar un posible vínculo entre estas dos muertes y determinar qué las pudo haber provocado”, mencionaron. “Los resultados de laboratorio de los que dependemos para el diagnóstico y la confirmación simplemente no pueden llegar lo suficientemente rápido, para nosotros y para ustedes”.

Relacionados

Nueva York: April, la jirafa sensación de internet, es sacrificada por el avance de su artritis

Tribunal de EE.UU. reconoce a los animales de Pablo Escobar como personas jurídicas por primera vez

Fallece jirafa en zoológico de Los Ángeles tras parir a una cría muerta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.