Investigan a la Secretaría de Salud a cargo de Pérez Rico por uso indebido de fentanilo

·1  min de lectura
Investigan a la Secretaría de Salud a cargo de Pérez Rico por uso indebido de fentanilo
Investigan a la Secretaría de Salud a cargo de Pérez Rico por uso indebido de fentanilo

Este jueves se confirmó por parte del titular de la Secretaría de Salud, Adrián Medina Amarillas, que la Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene abierta una investigación por el suministro indebido de recetas de fentanilo en los hospitales de Baja California, información que había circulado en distintos medios de comunicación y que este jueves 11 de noviembre fue confirmada.
Ante dicha situación, el titular de la dependencia señaló que desde el 2019 se detectó esta irregularidad, cuando estaba a cargo de la dependencia el Dr. Alonso Pérez Rico, sin embargo, de acuerdo a las investigaciones esta problemática continuó en el 2021, siento que hasta el 31 de octubre del presente año fue cuando terminó de laborar el gabinete de la administración pasada en Baja California.
Detalló que la situación tiene que ver con un suministro anormal de fentanilo a través de recetas que fueron emitidas desde el Hospital Materno Infantil de Tijuana y además indicó que son varios los empleados de la dependencia bajo investigación por este tema.
Sin embargo, Medina Amarillas no especificó qué personas están siendo investigadas, no obstante, advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables.
Video: Marina del Pilar firma acuerdo por tratamiento gratuito de adicciones

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.