Investigan si un repartidor de Rappi que protagonizó un incidente en la casa de Cristina Kirchner tiene vínculos con Sabag Montiel

·5  min de lectura
La noche del 31 de agosto, un día antes del ataque a Cristina Kirchner, un repartidor de Rappi protagonizó un incidente con los militantes
La noche del 31 de agosto, un día antes del ataque a Cristina Kirchner, un repartidor de Rappi protagonizó un incidente con los militantes

Los investigadores del atentado contra Cristina Kirchner tienen bajo al lupa a un repartidor de Rappi que un día antes del ataque se enfrentó con una llave francesa contra la custodia policial. Buscan determinar si está conectado con Fernando Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y el grupo de sus amigos que está siendo investigado por la Justicia.

Esta pista la está siguiendo la Policía Federal, a partir de indicaciones de la jueza María Eugenia Capuchetti, que no quiere dejar ningún cabo suelto.

Por eso revisan los videos de los alrededores de la casa de la vicepresidenta, donde buscan además si hay personas que integran un grupo libertario radicalizado, que el 18 de agosto pasado marchó contra la Casa Rosada y fue dispersado por la policía. Esa noche, estaba presente en esa marcha Brenda Uliarte, según dijo la policía, que exhibió una captura de su cuenta de Instagram. El grupo se llama “Revolución Federal”. Una fuente de la Policía Federal dijo: “Los tenemos en el radar”.

Brenda Uliarte frente a la Casa Rosada
Brenda Uliarte frente a la Casa Rosada

El episodio con el repartidor en bicicleta, que no tuvo mucha trascendencia, ocurrió la noche del miércoles 31 de agosto frente al departamento de la vicepresidenta en Juncal y Montevideo, en Recoleta.

Durante esa noche, la Policía detuvo a un repartidor luego de que protagonizara una disputa con un militante kirchnerista. Según el parte policial al que pudo acceder LA NACION, el hombre realizó cantos ofensivos contra Cristina Kirchner, lo que provocó una pequeña pelea entre los presentes. Además, agredió a un oficial.

La Policía Federal está cruzando la identidad del hombre y las llamadas telefónicas de su teléfono con los contactos de Sabag Montiel, Brenda Uliarte y el grupo de amigos que estaban con ella la noche del atentado, luego de la detención de su novio.

El tenso episodio, que fue captado por las cámaras de C5N, comenzó cuando el hombre pasó por detrás de uno de los cronistas que estaban en el lugar y gritó: ¡”Cristina,la concha de tu madre!”. El parte policial señala que emitió “gestos ofensivos contra la militancia”.

Luego, el repartidor se bajó de su bicicleta e incitó a la pelea a uno de los manifestantes. Ante eso, un grupo de personas, se abalanzaron sobre el muchacho.

El repartidor, de 21 años, intentó sacar rápidamente un objeto de su mochila para defenderse. Más tarde se supo que se trataba de una llave francesa.

Antes de que la pelea pasase a mayores, los policías de la PFA tomaron control de la situación y detuvieron al Rappi. Sin embargo, el joven continuó con los forcejeos y llegó a golpear a un oficial en el muslo y en la rodilla izquierda con la llave francesa.

En los videos de la televisión se distinguió cómo los uniformados esposaron al hombre y lo empujaron boca abajo sobre el suelo mientras lo retenían para evitar un nuevo ataque. Luego, decidieron moverlo y lo colocaron sentado contra una pared. La policía labró actuaciones judiciales y puso al detenido a disposición de la Justicia contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que le labró un acta y lo dejó en libertad.

En un comunicado oficial, la PFA confirmó la detención de “una persona que comenzó a referir insultos en contra de la exmandataria, mientras circulaba con una bicicleta de reparto de comida”, y agregó que al momento de ser aprehendido el hombre “lesionó a uno de los policías propinándole golpes con la herramienta en el muslo y la rodilla izquierda”. En consecuencia, informó que se labraron actuaciones por “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones”.

“Solo odio al peronismo”

Pasada la medianoche, el joven de 21 años habló con un periodista, también de C5N y dijo: “No me arrepiento. Pero no pensé que se iba a armar este quilombo. De todas maneras, estoy tranquilo”. Consultado sobre por qué actuó de ese modo, dijo que “estaba laburando” y “pasó”. “No soy militante de ningún partido”, aclaró. Y acotó: “Solo odio al peronismo”.

El momento de la detención del repartidor, que se peleó con policía
El momento de la detención del repartidor, que se peleó con policía

“Odio todo lo que tenga que ver con Cristina Kirchner. Fijate cómo está el país. Yo la responsabilizo por todo. Yo voté a [Mauricio] Macri y quiero un gobierno que haga bien las cosas en este país. Difícil es poder arreglar los destrozos que hicieron durante 40 años. Y yo responsabilizo de eso a todos los partidarios de Cristina” dijo el muchacho.

El incidente se produjo en la décima jornada de vigilia en las inmediaciones del domicilio de la expresidenta. Desde el lunes 22 de agosto, y tras el pedido de condena del fiscal Luciani se reunió la militancia en el lugar.