Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Investigan presunto suicidio de paciente del IMSS positivo a Covid

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía capitalina investiga el presunto suicidio de un hombre internado en el Hospital General número 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual se ubica en Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, esto luego que el individuo diera positivo a Covid.

Los hechos, según la carpeta de investigación se registraron el sábado pasado.

La víctima de nombre Adán de 32 años y quien sufría trastornos psiquiátricos, presuntamente se arrojó al vacío desde el segundo piso del nosocomio. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya investiga para determinar si en realidad se trató de un suicidio.

También indaga al personal del hospital para deslindar responsabilidades, debido a que como el paciente sufría trastornos psiquiátricos, estaba al cuidado del personal médico que estaba en turno en ese momento.

La muerte del paciente fue registrada a las 8 de la mañana del 24 de julio pasado y la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico, de acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación 99/07-2021 que inició la FGJ por el delito de homicidio.

Fuentes de la institución detallaron que Adán se quitó la vida luego de que fuera diagnosticado con coronavirus, pues esto lo deprimió y le causó ansiedad. De hecho antes de que se registrara su fallecimiento, el hombre atentó contra su vida en un par de ocasiones e intentó fugarse del nosocomio.