Investigan presunto ataque de ácido contra mujer en Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Una mujer fue presuntamente atacada con ácido en una colonia de la ciudad de Puebla, denunciaron públicamente sus familiares.

Tras la denuncia difundida en una estación de radio local, autoridades de la Fiscalía General del Estado iniciaron una búsqueda de la presunta víctima para asesorarle, apoyarle y que presente denuncia penal.

De acuerdo con el relato de un familiar de la víctima, el ataque con ácido ocurrió en la zona habitacional de Galaxia La Laguna de la capital poblana.

La mujer salía de su casa cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le arrojaron un líquido que le generó ardor y enrojecimiento, por lo que fue atendida en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia revelaron que tras la denuncia pública, iniciaron una búsqueda de la víctima para atenderla y asesorarla en la presentación de una denuncia.

El último ataque con ácido que se había registrado en Puebla contra una mujer ocurrió el pasado 26 de mayo.

La víctima fue rociada por unos sujetos a bordo de bicicletas cuando salía del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicado en la zona de Angelópolis.

Sin embargo, la víctima no presentó denuncia y, según autoridades, las lesiones eran menores.

Recientemente el diputado local Néstor Camarillo Medina del PRI presentó en el Congreso del Estado una reforma para castigar los ataques con ácido en Puebla.

Propuso que los responsables sean castigados con hasta 21 años de cárcel y multas que alcancen los 112 mil 256 pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.