Investigan presunta desaparición de autobuses con migrantes

·1  min de lectura

SALTILLO, Coah., junio 14 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de seguridad y de la Fiscalía General del Estado investigan la presunta privación de la libertad de un grupo de personas migrantes que viajaban en dos autobuses con destino a la frontera de Coahuila, según se difundió en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó, en un comunicado de prensa, que pidió colaboración a la Fiscalía General del Estado para revisar en todas las agencias del ministerio público de Coahuila y hasta el momento no se ha presentado ningún reporte o denuncia al respecto.

Simultáneamente las autoridades iniciaron una investigación para verificar y validar la información.

"El Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) se apega estrictamente al respeto a los derechos humanos, incluidas aquellas orientadas a rescatar a los migrantes que están ilegalmente en el país", agrega el comunicado.

La SSP exhortó a quien tenga información que ayude a clarificar este caso que se comunique al teléfono de emergencias nacional 911 o acuda a la agencia del MP más cercana.

Desde el pasado fin de semana, cientos de migrantes centroamericanos, de varias nacionalidades, empezaron a llegar a Saltillo, principalmente a la Central de Autobuses.

La caravana tiene como propósito llegar a la frontera de Piedras Negras o Acuña para ingresar a territorio de Estados Unidos en busca de trabajo para mantener a sus familias.

"Las autoridades de los tres niveles de Gobierno, Estatal, municipales y federales, coordinan la atención a estos grupos para proteger sus derechos humanos y los de los ciudadanos de las localidades por donde transiten", señaló un comunicado de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.