Investigan a un paciente de la clínica incendiada donde murieron 24 personas

·1  min de lectura

Tokio, 18 dic (EFE).- La policía nipona ha identificado a un paciente de la clínica psiquiátrica incendiada en la víspera en Osaka (oeste de Japón) como sospechoso de haber iniciado el fuego en un incidente donde murieron 24 personas.

El suceso tuvo lugar en la mañana del pasado viernes, cuando las llamas se propagaron en un edificio de ocho plantas en el que se encontraba la clínica psiquiátrica, el lugar donde comenzó el incendio, y en donde se produjeron la mayoría de víctimas mortales por inhalación de humo.

Poco después del suceso, los medios locales recogieron testimonios de personas que se encontraban en el edificio y habían visto a un hombre de unos 60 años con una bolsa de la que goteaba un posible líquido inflamable, en la misma zona donde se originaron las llamas.

La policía halló posteriormente en el lugar de los hechos restos de aceite y un documento de registro en la clínica perteneciente al hombre identificado como posible autor del incendio, quien se encuentra hospitalizado y en estado grave, según recoge hoy la cadena estatal NHK.

El centro médico donde se produjo el suceso ofrece servicios de psiquiatría y de medicina interna, y se ubica cerca de la estación de Osaka de esta ciudad japonesa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.