Investigan a oficiales de SLP por supuesta extorsión a grafiteros

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 23 (EL UNIVERSAL).- La Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil Estatal ya investiga a tres oficiales que fueron captados cuando presuntamente extorsionaron a varios jóvenes que estaban vandalizando con grafiti las cortinas de un inmueble en el Centro Histórico de San Luis Potosí, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC).

En un comunicado, la dependencia adelantó que los elementos involucrados podrían merecer la baja definitiva de sus funciones.

Tras ser publicado en redes sociales un video en el que se aprecia el momento en el que los agentes de la Guardia Civil les piden a los jóvenes detenidos "armar una vaquita… si no, ya saben, para arriba", la SSPC aseveró que "no sé tolerarán la corrupción, ni los abusos entre sus filas".

"A simple vista se trata de un hecho completamente reprobable y por una instrucción superior los participantes en un video difundido en redes sociales serán castigado con la baja definitiva, para que ello sirva como ejemplo para el resto de la corporación, pues no debe haber cabida para el personal corrupto ni abusivo", sentenció el comunicado.

La SSPC destacó que reprueba el hecho y confirmó que lo agentes están bajo investigación, debido a la política de cero tolerancia ante estos actos de corrupción, por lo que los elementos que incurran en estos comportamientos pueden ser sancionados con la baja definitiva y ser vetados de las fuerzas del orden en los tres niveles de gobierno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.