Investigan a niña por "acosar" vía Whatsapp a su maestra de kínder

TORREÓN, Coah., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- En Coahuila, una niña de cuatro años de edad es investigada por presuntamente acosar sexualmente a través de mensajes de Whatsapp a Sheila, su maestra de kínder en el municipio de San Buenaventura, ubicado en la zona Centro-Desierto del estado.

A través del celular, la menor "se le declaró" a su profesora; le pidió que fuera su novia y le detalló cómo quería tener intimidad con ella. Por error envió un mensaje de voz al grupo de padres de familia. "Así como mi mamá lo hace con sus amigas", les escribió por WhatssApp.

La alumna de kínder usó el teléfono celular de su mamá y envió a la docente un mensaje de audio por Whatsapp con propuestas indecorosas: "Maestra, quiero que sea mi novia (…) como mi mamá lo hace con sus amigas".

Fueron los padres de familia los que pidieron la intervención de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) municipal, y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues aseguran que tiene antecedentes de acoso.

Tras el hecho, la PRONNIF en la Zona Centro se haga cargo de la investigación, informó la Procuraduría estatal. Mientras el hecho es investigado, la infante fue suspendida y no podrá volver al plantel de preescolar por órdenes de la directora, a la vez que recibirá terapia psicológica.

Asimismo, autoridades educativas a nivel federal y de la Procuraduría infantil determinarán si la alumna regresa al plantel o la cambian a otro.