Investigan intoxicación de estudiantes por brownies con marihuana

CULIACÁN, Sin., enero 19 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo caso de estudiantes de secundaria del municipio de Ahome que resultaron intoxicados al consumir brownies, supuestamente elaborados con marihuana, es investigado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado que espera conocer los estudios de laboratorio para confirmarlos.

En noviembre pasado estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el mismo municipio tuvieron que ser internados en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al presentar síntomas agudos de intoxicación, luego de consumir galletas que presentaban residuos de marihuana en su fabricación artesanal.

Sobre el nuevo caso este tuvo lugar en la Escuela secundaria Técnica Número 74, en donde un alumno compartió con sus compañeros brownies, seis de ellos, luego de consumirlos empezaron a presentar nauseas, dolores de cabeza y desequilibro por intoxicación, presuntamente por una mezcla de marihuana. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, por lo que padres de familia de los estudiantes que requirieron asistencia médica demandan que se esclarezca, por lo que la directora del platel educativo, Elsa Cabanillas, dijo que se investiga el caso.

Dio a conocer que será la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado la que le dé seguimientos a estos hechos y confirmar que los brownies que consumieron tenían una mezcla de marihuana y conocer cuántos alumnos los consumieron, sin presentar síntomas de intoxicación. En cuanto al primer caso que se presentó en el mismo municipio de Ahome, en donde solo dos alumnos resultaron intoxicados con galletas que les compartió un compañero de clases, el Vicerrector de la zona norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Toribio Ordoñez Lagarde, dijo que el caso es investigado.

Precisó que se tiene identificado al alumno que llevó un paquete de galletas a la escuela y convido a sus compañeros, en total diez de ellos las consumieron, pese que en la envoltura marcaba que estaban caducas, por lo que ahora compete a la autoridad judicial investigar la procedencia de este alimento que estaban mezcladas con marihuana.