Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Investigan incidente entre aviones en aeropuerto de Austin

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Un avión de carga de FedEx que intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom el sábado por la mañana tuvo que cambiar de rumbo luego que se autorizó el despegue de un segundo avión en la misma pista, informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

“El piloto del avión de FedEx interrumpió el aterrizaje e inició un ascenso”, explicó la FAA en un comunicado.

El avión de carga Boeing 767 estaba a varias millas del aeropuerto cuando recibió autorización para aterrizar, según la FAA. Pero justo antes que se esperaba que aterrizara, un controlador de tráfico aéreo dio el visto bueno para el despegue de un avión operado por Southwest Airlines.

En un tuit del sábado, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) describió el incidente como una “posible incursión en la pista y sobrevuelo de aviones de Southwest Airlines y FedEx”.

El vuelo de Southwest pudo partir de manera segura, según la FAA.

La FAA y la NTSB dijeron que están investigando el incidente.

Shannon Davis, portavoz de FedEx, dijo en un comunicado enviado por email que “el Vuelo 1432 de FedEx Express de Memphis, Tennessee a Austin, Texas, aterrizó de manera segura después de encontrarse con un evento justo antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Austin Bergstrom esta mañana”.

Tanto Davis como Southwest Airlines remitieron más preguntas a la FAA y la NTSB.

En un comunicado a The Associated Press, Austin-Bergstrom International aseguró estar “al tanto de la investigación de la Administración Federal de Aviación sobre el aterrizaje interrumpido de un vuelo. Ayudaremos a nuestros socios de la FAA y su pesquisa según sea necesario”.

Una situación similar fue evitada en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy el mes pasado después que un avión de American Airlines cruzó una pista mientras un avión Boeing 737 de Delta Airlines se preparaba para despegar. El avión de Delta se detuvo a unos 0,3 kilómetros (1.000 pies) de donde había cruzado el avión de American Airlines desde una pista de rodaje adyacente, según el comunicado de la FAA.

Austin-Bergstrom está a 8 kilómetros (5 millas) al sureste de Austin.