Investigan como homicidio hallazgo de cadáver en domicilio de Norias de Paso Hondo

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes

Este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicó el hallazgo del cadáver de una persona al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Norias de Paso Hondo, al oriente de la capital, cuya línea de investigación principal es por homicidio doloso.

La localización del cuerpo se realizó luego de que un Juez de Control y Oralidad Penal otorgara la autorización para llevar a cabo un cateo por parte de autoridades ministeriales a partir de la desaparición de un hombre reportado como no localizado desde el mes de diciembre de 2018, ante la Fiscalía Especializada en Desaparición y No Localización de Personas.

Fue así que los agentes del ministerio público que acudieron al lugar ubicaron el cadáver de un hombre de entre 20 a 25 años de edad, el cual se encontraba enterrado al interior de un domicilio de la calle Chabacano, casi esquina con Dalias, del Fracc. Norias de Paso Hondo.

Tras concluir la diligencia, el cadáver fue trasladado al Laboratorio de Medicina Forense, donde se realizarán los estudios científicos correspondientes.

En entrevista con el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, mencionó que la principal línea de investigación que se sigue en el caso es por homicidio doloso, luego de que se ubicaran varios indicios en la zona en la que se encontró el cuerpo.

“Estamos tratando de hacer la identificación del cuerpo, sabemos que la posible causa fue por homicidio doloso, según nos arroja el primer estudio, derivado de que se encontraron algunas ojivas, entonces nosotros creemos que esa pudo haber sido la causa de muerte”.

No obstante, recalcó que hasta el momento el cadáver continúa sin ser identificado, sin que se pueda establecer si corresponde a la persona desaparecida por la que se llevó a cabo el cateo en el domicilio.

Aunque por el momento no hay personas detenidas, señaló que continúan las indagatorias para dar con el paradero de los presuntos responsables.

“Por este caso no hay personas detenidas pero tenemos una línea de investigación y tenemos información de posibles autores de este caso, teníamos información de que ahí vivían un hombre y una mujer, pero no de manera permanente”, concluyó el fiscal general.