Investigan hallazgo de 100 agujas y desechos tóxicos en playa de EU

SOO KIM

Una “gran cantidad” de suministros médicos, entre ellos, más de 100 agujas, fueron arrastrados y depositados este domingo por la marea en las costas de Venice Beach, California, lo que provocó que la playa fuera cerrada temporalmente y que se iniciara una investigación sobre el incidente.

“Aproximadamente a las 11:30 AM de hoy, los salvavidas del Departamento de Bomberos de Los Ángeles @lacolifeguards divisaron una gran cantidad de suministros médicos a lo largo de la costa al sur del embarcadero de  #VeniceBeach. El área ha sido acordonada y se ha notificado a @lapublichealth @LAPDHQ @USCG @lacdbh @LACOFD” (Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, Departamento de Policía de Los Ángeles, Guardia Costera de Estados Unidos, Departamento de Playas y Puertos de Los Ángeles y Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, respectivamente), de acuerdo con una publicación realizada en la cuenta oficial de Twitter de la división de salvavidas del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD Lifeguards, por sus siglas en inglés).


Se informa que, entre los desechos, había más de 100 agujas hipodérmicas y lancetas, que son dispositivos utilizados para perforar la piel y obtener muestras de sangre, de acuerdo con ABC7.

Lee más: Manchas de petróleo llegan a las playas turísticas más importantes de Brasil

También se encontraron tubos de color naranja entre los dispositivos médicos hallados en la costa, según una imagen publicada en la cuenta oficial de Twitter de LACoFD Lifeguards.

“#DriftIC Esta área seguirá bajo vigilancia para garantizar un uso seguro por parte del público hasta que la investigación y la limpieza estén completas”, confirmó LACoFD Lifeguards en una publicación hecha este domingo en su cuenta oficial de Twitter.

La playa fue cerrada tras el descubrimiento y se informa que fue limpiada meticulosamente por los salvavidas del Condado de Los Ángeles antes de ser reabierta por la tarde. No hubo ninguna lesión relacionada con las agujas, de acuerdo NBC Los Ángeles.

Se informa que una parte de los desechos fueron enviados al Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles para su análisis, de acuerdo con el diario LA Times.

Entérate: Detonada una bomba de la Guerra Civil cerca de una playa de Barcelona

“Se desconoce el origen, el cual está bajo investigación. @LACoLifeguards  seguirán patrullando el área por tierra y mar para detectar cualesquier otros materiales”, se lee en una publicación realizada en la cuenta oficial de Twitter de los salvavidas del Condado de Los Ángeles.

Los misteriosos hallazgos en Venice Beach han hecho que los habitantes de la localidad se sientan sorprendidos, perturbados y asqueados.

“Nunca antes había visto nada como esto”, declaró a NBC Los Ángeles Mike Bonasede, residente de Venice.

“He visto agujas por aquí y por allá, probablemente de personas en tierra. Pero supongo que alguien probablemente desechó estas cosas tal y como fueron arrastradas por la marea”, añadió.

Te puede interesar: La Guardia Costera de EU intercepta un submarino con 165 mdd en droga

“Obviamente, esto es muy perturbador, ¿sabes? Espero que alguien averigüe de dónde vino para que esto nunca vuelva a ocurrir”, declaró a NBC Los Angeles Michael Gaspark, otro residente de Venice.

Todavía no se revela ningún detalle sobre el origen de los desechos médicos.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek