Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Investigan al gobernador de Río de Janeiro por malversación

El presidente Jair Bolsonaro porta una mascarilla para protegerse del coronavirus y se detiene ante simpatizantes que le toman fotografías, el lunes 25 de mayo de 2020, en Brasilia, Brasil. (AP Foto/Eraldo Peres)

RÍO DE JANEIRO (AP) — La Policía Federal de Brasil allanó el martes la residencia oficial del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, como parte de una investigación sobre la malversación de recursos públicos en la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19.

La policía no precisó si Witzel, un exjuez federal, era blanco personal de alguna de las 12 órdenes de registro e incautación en los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo.

El gobierno del estado de Río de Janeiro no respondió de momento a los mensajes enviados a la oficina de prensa en busca de comentarios.

De acuerdo con la investigación a nivel estatal, existen irregularidades en los contratos adjudicados para la construcción de hospitales de emergencia en Río de Janeiro y también estarían involucrados funcionarios de salud, dijo la policía en un comunicado.

El 14 de mayo, los fiscales federales lanzaron una operación por separado para analizar la respuesta del estado al coronavirus y emitieron 25 órdenes de registro y arresto en Río de Janeiro y Minas Gerais, estados vecinos.

Los fiscales federales dijeron entonces que un grupo de empresarios trató de aprovecharse de la pandemia para desviar unos 3,95 millones de reales (más de 725.000 dólares) en recursos públicos a través de contratos para la construcción de hospitales de campaña.