Investigan a funcionarios por posibles omisiones en caso de Margarita

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., julio 29 (EL UNIVERSAL).- El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que se investiga a funcionarios de la Fiscalía Regional Oriente, con sede en el municipio de Cuautla, por su presunta responsabilidad u omisión en el caso de Margarita, la joven de 30 años de edad quemada viva por sus familiares por la disputa de una casa en ese municipio.

Además, adelantó que habrá cambios en el personal que trabaja en la Fiscalía regional y aseguró que se mejorará el servicio, pero no confirmó si la destitución será del titular Alejandro Chávez.

En entrevista Carmona Gándara reiteró que no habrá impunidad en el caso de Margarita, porque la Fiscalía tiene identificadas a las personas que presuntamente fueron las responsables de arrojar gasolina y prender un cerillo al cuerpo de Margarita, por lo que serán detenidas.

Afirmó que hay una orden de aprehensión en contra de cuatro personas y se van a solicitar otras dos órdenes de aprehensión, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.

De igual manera destacó que este jueves atendió de manera personal a la mamá de Margarita y a una prima hermana, a quienes se les explicó cuáles son los procesos a seguir.

"Es un hecho lamentable y terrible y no habrá impunidad, vamos a detener a las personas, las vamos a presentar ante la justicia para que primero haya una vinculación a proceso y después una sentencia condenatoria", apuntó el fiscal general.

Por otra parte, durante la reunión que se realizó en las instalaciones del C5, el gobernador Cuauhtémoc Blanco recibió a la encargada de despacho del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMM), Claudia Rivera, para informar el estatus y acciones que se han emprendido para prevenir las violencias contra las mujeres, niñas y adolescentes en Morelos.

Integrantes estatales y federales asumieron con el IMM redoblar esfuerzos para actuar con perspectiva de género y de manera inmediata, toda vez que la intención es poner un alto a las violencias contra las mujeres y feminicidios.

El mandatario estatal condenó cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes, particularmente la feminicida, y refrendó el compromiso y trabajo, en seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.