Investigan a ex funcionarios y empresarios de BC

Se han detectado irregularidades en cuentas por consumo de agua potable


Tijuana, 19 May (Notimex).- El gobierno de Baja California está investigando 400 cuentas de consumo de agua potable en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), en las que se presume que hubo actos de corrupción de funcionarios de pasadas administraciones.

En la investigación de la Secretaría de Honestidad y la Función Pública se han detectado irregularidades en cuentas pertenecientes a grandes empresarios de Tijuana, como la falta de pago, pago en montos menores al real, omisiones en pagos de derechos de agua, drenaje, así como tomas clandestinas y falta de medidores.

Mencionaron que se detectaron actos de simulación de pago por parte de empresarios en contubernio con ex servidores públicos, los cuales representan hasta mil millones de pesos en deuda por derechos y consumo de agua.

La Secretaría de Honestidad señaló que podría presentar una denuncia penal contra los involucrados en este tipo de acciones, por la comisión de delitos como robo de agua y fraude a la CESPT.

Cabe señalar que este organismo administrador del agua en Tijuana ha sido señalado por ser utilizado como “caja chica” de diversas administraciones en el pasado, de acuerdo con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, ahora sí se investigarán los actos de corrupción en la institución.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GVG