Investigan evento de caridad de Melania Trump por posible violación de las leyes de Florida

Las autoridades de Florida están investigando si un evento en el que participaría Melania Trump para recaudar dinero para niños de crianza temporal violó las leyes estatales de caridad.

La exprimera dama emitió un comunicado de prensa en enero informando que sería la invitada de honor en un evento en Naples, Florida, cuyas ganancias se destinarían a la campaña “Be Best”, que promovió durante la presidencia de su esposo.

Sin embargo, la base de datos de organizaciones benéficas públicas del gobierno del estado de Florida no muestra organizaciones benéficas con ese nombre, ni ninguna relacionada con el programa “Fomentando el futuro”, al que supuestamente beneficiará el evento.

Un portavoz del departamento de servicios al consumidor de Florida le dijo a The New York Times: “La División de Servicios al Consumidor está investigando actualmente si este evento involucra a una entidad que opera en violación del Capítulo 496 de los Estatutos de Florida”.

Esa ley requiere que cualquier persona que solicite donaciones caritativas del público revele su identidad y el propósito de la recaudación de fondos, así como también registrarse ante el gobierno estatal.

Después de la historia del New York Times, Melania Trump tuiteó: “Reportajes deshonestos otra vez. Todo se ha hecho de manera legal y todos los documentos están en proceso. Lean con precaución: son los medios corruptos típicos”.

“Estamos trabajando con [el] Bradley Impact Fund, un fondo asesorado por donantes, para seleccionar organizaciones benéficas que recibirán las donaciones para los niños de crianza temporal”.

La oficina de Melania no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Independent.

Bradley Impact Fund es una fundación benéfica que, aparentemente, ha donado dinero a grupos que promovieron las teorías de conspiración del expresidente Donald Trump.

La oficina de Melania anunció en enero que ella sería la invitada especial en el evento “Tulipanes y Topiarios”, promocionado como “una tarde de elegancia sofisticada ambientada en jardines florales elaborados y exuberantes diseñados para inspirar el dar, la esperanza, la posibilidad y los sueños”.

Señalaron que el evento beneficiaría a un programa llamado “Fomentando el Futuro”, que otorga becas de informática a niños que salen del sistema de acogida.

Sin embargo, el Bradley Impact Fund no se nombra en su declaración, ni se menciona en ninguna parte del sitio web del evento. Melania nunca antes había mencionado el fondo en Twitter.

Be Best fue una campaña de concientización pública promovida por Melania cuando era Primera Dama, con la intención de “centrarse en algunos de los principales problemas que enfrentan los niños en la actualidad”.