Investigan en Europa unos 200 casos de hepatitis infantil

·1  min de lectura

ESTOCOLMO (AP) — Las autoridades de salud europeas no han encontrado un vínculo entre un misterioso brote de enfermedad hepática en niños, informaron funcionarios el martes.

Hasta hoy se habían reportado 190 casos de hepatitis de origen desconocido, 140 de ellos en Europa.

“Hasta el momento, no hay conexión entre los casos y no hay vínculos con viajes”, dijo Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, con sede en Estocolmo.

La enfermedad aparece en niños previamente sanos, agregó Ammon, y se han reportado casos en el continente europeo, Israel y Estados Unidos.

Ammon dijo que algunos casos han provocado falla hepática grave que ha requerido un trasplante.

El sábado, la Organización Mundial de la Salud dijo que al menos una muerte fue reportada en relación con el brote. La agencia de salud de la ONU dijo que los casos fueron reportados en menores entre 1 mes de edad y 16 años. La OMS no dijo en qué país fue la muerte.

Los expertos indican que los casos pueden estar vinculados con un virus comúnmente asociado con resfriados, pero la investigación continúa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.