Investigan a empleados de Cereso por fuga de delincuente en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Este lunes se informó que cuatro trabajadores del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca son investigados por la fuga de José Luis "N", quien estaba recluido por el delito de abuso sexual equiparado al distribuir material íntimo a través de redes sociales sin consentimiento de las víctimas.

De acuerdo con la activista Ana Lara, las autoridades han dado a conocer que dos custodios, un guardia y un supervisor, fueron puestos a disposición de las autoridades y este día se lleva a cabo la audiencia inicial.

Luego de la fuga de este sujeto, originario del municipio de Mineral de la Reforma, se mantienen las investigaciones y al momento hay cuatro personas que deben declarar sobre estos hechos.

Indicó que se trata de un delincuente que distribuyó material íntimo en redes sociales, por lo que la denuncia en su contra engloba 40 casos.

Resaltó que las organizaciones sociales se encuentran pendientes de qué las autoridades trabajen en este caso y se logre la recaptura de este delincuente, ya que ha pasado una semana sin que se tenga información al respecto.

En el caso de las víctimas la mayoría menores de edad han tenido que ser apoyadas y recibir contención por algunas activistas, sobre todo de la organización Código Violeta que es la que ha trabajado en que se castigue la violencia digital.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.