Investigan choque de trenes en Gran Bretaña; hay 14 heridos

·1  min de lectura
Trabajadores de los servicios de emergencia trabajan en el lugar en donde chocaron dos trenes cerca del túnel Fisherton entre Andover y Salisbury en Wiltshire, Inglaterra, el lunes 1 de noviembre de 2021. (Andrew Matthews/PA vía AP)

LONDRES (AP) — Las autoridades británicas investigaban el lunes el choque de dos trenes de pasajeros que dejó a 14 personas lesionadas, incluido un conductor de tren que resultó herido de gravedad.

El vagón trasero de un tren se descarriló el domingo después de golpear un objeto al acercarse a la estación de Salisbury en el sur de Inglaterra. Network Rail dijo que el descarrilamiento tumbó las señalizaciones en la zona y un segundo tren de Londres impactó al tren descarrilado.

Aproximadamente 50 bomberos llegaron al lugar y alrededor de un centenar de personas fueron desalojadas. Trece personas fueron atendidas por lesiones menores en un hospital.

La Policía de Transportación británica indicó que el conductor de uno de los trenes, que quedó atrapado en su cabina tras el choque, sufrió lesiones graves y permanece en el hospital en condición estable.

Los pasajeros y testigos dijeron escuchar ruidos como truenos y caos cuando sucedió el accidente.

Hubo “un impacto masivo, me caí sobre una mesa y la mesa se desprendió de la pared”, dijo Lucy Gregory a Sky News. “Estrellaron las ventanas y salimos… ahora estamos seguros, pero fue muy alarmante”.

La residente Tamar Vellacott, que caminaba cerca del incidente con sus hijos, le dijo a la prensa que escuchó un “largo y estruendoso ruido, como truenos impactando la línea ferroviaria”.

Martin Frobisheer, director de seguridad e ingeniería de Network Rail, expresó que era muy pronto para especular qué causó el accidente. La oficina del primer ministro Boris Johnson anunció que el gobierno investiga para asegurar que la red ferroviaria británica “permanezca una de las más seguras del mundo”.

Las autoridades indicaron que la mayoría de las líneas de trenes en Salisbury seguían bloqueadas el lunes y que continuarán las interrupciones el resto de la semana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.