Anuncios

Investigan dos casos sospechosos de Covid-19 en planta Jatco

Tras la reanudación de actividades en empresas de la industria automotriz en Aguascalientes, se investiga a dos trabajadores de la planta 1 de Jatco que se encuentran como casos sospechosos de coronavirus Covid-19 y a más empleados con los que pudieran haber tenido contacto, confirmó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Alfredo González González.

“Parece que en Jatco se detectaron a dos personas que estaban así, ya se tomaron las medidas, pero hasta el momento no tenemos información de alguna otra”.

Ambos trabajadores, a pesar de encontrarse aún como sospechosos, ya fueron aislados a sus domicilios para evitar una mayor propagación en caso de resultar positivos.

“Es el protocolo como en el resto de los casos cuando aún son sospechosos”, añadió.

Sin embargo, hasta el momento las actividades productivas de la empresa se mantienen en los términos como reiniciaron, y conforme se avance en la aplicación de pruebas en su personal se podría determinar si se suspenden actividades o si se continúa con un mayor reforzamiento de los protocolos sanitarios.

“Se tiene que hacer una investigación de dónde fue el contagio, con quienes tuvo contacto y se debe seguir el protocolo con quienes haya tenido contacto, si entró contagiado o salió contagiado, y en función de eso tomar las medidas pertinentes”.

Por lo anterior, exhortó a los trabajadores a extremar los cuidados que se marquen en los protocolos sanitarios de las empresas a fin de cuidar su salud, la de sus trabajadores y la de sus familias.

“Desafortunadamente, los trabajadores tenemos una cultura del no cuidado, por ejemplo en un día normal, en una temporada normal, nomás vieran qué trabajo nos cuesta que se pongan los implementos de seguridad de la planta, que la mascarilla, que los anteojos o el casco, nos cuesta mucho trabajo que se los pongan, y ahora con esto es exactamente lo mismo, no tenemos consciencia de la responsabilidad que tenemos”, concluyó el líder sindical.

La plantilla laboral de la planta 1 de Jatco es de 2 mil trabajadores.