Investigan posible caso de asesino serial de indigentes en Monterrey

·3  min de lectura

MONTERREY, NL., julio 25 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado detuvo a un sujeto como probable autor material de la muerte de un hombre en situación de calle, a quien mientras dormía, le dejó caer una piedra en la cabeza en repetidas ocasiones. Los agentes investigadores tratan de establecer si se trata de un homicida serial, ya que hay otros casos de personas en indigencia que han sido asesinadas en la vía pública con el mismo modus operandi.

Elementos de la Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones, cumplieron el domingo una orden de aprehensión en calle José Manuel Herrera cruz con Lima, de la colonia Garza Nieto de esta ciudad, en contra de Israel "N" de 26 años de edad, por el delito de homicidio calificado, siendo trasladado al Centro de Reinserción Social No. 1 del Estado, de Apodaca.

Según investigaciones de agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Israel "N", es considerado probable responsable de la muerte violenta de un masculno de entre 55 y 65 años de edad, sin identidad conocida hasta el momento.

Los hechos que se imputan al investigado, ocurrieron el pasado 21 de julio a las 03:39 horas del en el cruce de la calle 15 de Mayo con avenida Benito Juárez en el centro de Monterrey, en el exterior de un local en color amarillo, cuando Israel tomó con sus manos una piedra grande con ambas manos, la cual dejó caer en la cabeza de la víctima que se encontraba acostado y al parecer dormido en la vía pública.

Además, habría golpeado con los pies al desconocido de aspecto indigente y posteriormente, para después tomar del suelo una bolsa en color blanco mientras en otra mano llevaba otro objeto por el momento no determinado.

Israel huyó hacia el norte por avenida Juárez, para dar vuelta posteriormente por la calle 15 de Mayo hacia el oriente perdiéndose de vista de los testigos. Algunos transeúntes llamaron al número de emergencias 911, para denunciar los hechos, acudiendo al sitio las autoridades correspondientes que confirmaron que la víctima del ataque ya no presentaba signos de vida.

El cadáver del desconocido fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la autopsia de ley, donde se dictaminó que la causa del deceso fue por contusión profunda de cráneo.

Indagan mismo modus operandi

La Fiscalía General de Justicia del Estado, tiene iniciadas dos carpetas de investigación por crímenes cometidos con el mismo modus operandi, cerca del sitio donde ocurrió el crimen que se imputa a Israel "N", por lo cual se indaga si tiene relación con ellos.

Se trata de un homicidio por golpes ocurrido el sábado 18 de junio a las 16:09 horas en avenida Rodrigo Gómez y Palacio de Justicia, en la colonia Ferrocarrilera, al norponiente del centro de la ciudad. La víctima fue un masculino de 1.65 metros de estatura y de edad no valorable.

Otro caso es el de un homicidio a golpes en avenida Alfonso Reyes y calzada Guadalupe Victoria en la colonia Sarabia al norte del primer cuadro de la ciudad. La víctima fue identificada como Francisco "N" de 51 años de edad.

Hace una semana hubo un homicidio con el mismo modus operandi en Cuauhtémoc y 15 de Mayo en el centro de Monterrey, así como otro caso hace unos meses en avenida Leones al noroeste de la ciudad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.