Investigan brotes de Salmonella relacionados con erizos en EUA

Investigan brotes de Salmonella relacionados con erizos en EUA
Investigan brotes de Salmonella relacionados con erizos en EUA

El departamento de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informa que se está investigando una posible relación del erizo con la enfermedad Salmonella. También se investiga a los dragones barbudos.

La posible relación con estos dos animales ha llamado la atención de las autoridades ya que en varios casos estas dos especies eran una variable.
Advierten que es muy importante lavarse las manos con agua y jabón después de tener contacto con su mascota. Y en especial, después de tener contacto con animales que pueden transmitir Salmonella, como es el caso.
Con relación a los dragones:
Actualmente se están estudiando 13 infecciones por Salmonella Muenster en 8 estados. 11 personas han sido hospitalizadas. 10 personas de 13 informaron haber tenido contacto con dragones barbudos. Por eso se sigue estudiando.

Con relación a los erizos:
Actualmente se estudian 32 infecciones por Salmonella Typhimurium en 17 estados. 5 personas se encuentran hospitalizadas. 16 de 23 personas informaron haber tenido contacto con un erizo.
Se informa que en 2012 y 2019 hubo una cepa que propagó la infección también.
Lo recomendable es mantener los hábitos correspondientes de higiene si se mantiene contacto con estas especies: no permitir a menores de 5 años tener contacto con estos animales, investigar las necesidades de la mascota antes de llevarla a casa, mantener a la mascota fuera de la cocina, y es posible limpiar los artículos de su mascota fuera del hogar.
¿Qué síntomas presenta la Salmonella?
- Diarrea
- Fiebre
- Calambres
Si tienes dudas o presentas síntomas después del contacto con alguno de estos animales se recomienda llamar a la unidad médica de la entidad.

Video relacionado: Shawn Mendes anuncia nuevo álbum